Virus de Coxsackie y de negligencia ataca CENDI

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 16:03

Oaxaca, México.- El brote de un Virus y la negligencia del dirigente del Sindicato de burócratas estatales, Felipe Noel Cruz Pinacho, despertó seria indignación de padres de familia en el CENDI Guadalupe Hinojosa que se encuentra a cargo de esta organización sindical.

Hace más de una semana se registró el brote del Virus Coxsackie que ataca fundamentalmente los pies, manos y garganta de los infantes, poniendo gravemente en riesgo la salud de menores de edad, desde recién nacidos hasta los seis años, debido a que si no se atiende adecuadamente y a tiempo puede ser mortal.

A pesar de la gravedad del caso, y a casi dos meses de haber asumido la dirigencia sindical, Felipe Noel Cruz Pinacho no se ha preocupado en atender la demanda de los padres de familia y sigue en una literal luna de miel, vacacionando en las Bahías de Huatulco.

Conocido entre sus agremiados como el “Jovenazo” porque no es padre de familia, Cruz Pinacho solo ha mostrado desinterés y evasivas para atender el problema de salud, y los padres de este centro educativo han sido amenazados con expulsar a sus hijos o "cerrar" definitivamente esta institución, ya que causan muchos problemas.

La presencia del Virus también obligó a los padres de familia a acusar a su dirigente sindical de seguir cargando compromisos con la dirigencia anterior, ya que la actual Directora es una persona sin perfil ni experiencia para estar al frente  de una responsabilidad tan alta.

La Directora del CENDI, Rosa Elena Acevedo López es comadre y pariente cercana de la anterior secretaria de Finanzas del STPEIDCEO, Irma García, por lo que no la pueden remover a pesar que desde que asumió esta responsabilidad solo ha ido de fracaso en fracaso.

De manera absurda, a Rosa Elena los dirigentes sindicales la han utilizado para golpear a rivales políticos, y al trabajador que no se presta a los intereses de los dirigentes lo corren de la Institución; y en tan poco tiempo de estar al frente más de ocho trabajadores han sido afectados en su relación laboral y paulatinamente este centro se ha ido quedando sin personal calificado, y los infantes solo han quedado en manos de personal sin experiencia.

En estas condiciones, el CENDI "Guadalupe Hinojosa" ha dejado de ser considerado el mejor y el número uno a nivel estatal y de los mejores a nivel nacional, no solo en cuanto a instalaciones sino por el nivel educativo de atención y hasta de alimentación, pero a los padres de familia ahora solo les queda como una opción al no tener las posibilidad para llevar a sus hijos a un CENDI privado.

Ante las irregularidades, los padres de familia aseguran que no cejarán en su intento para remover a la Directora de su cargo, pero también acusan y responsabilizan directamente a Felipe Noel Cruz Pinacho de las secuelas que pudieran tener los menores, al no haber atendido el problema de raíz ni a tiempo.

EL DATO

De acuerdo a Wikipedia, el coxsackievirus, o virus de Coxsackie, es un virus perteneciente a la familia Picornaviridae, del género Enterovirus. Debe su nombre a la ciudad de Coxsackie, en el estado de Nueva York (Estados Unidos), donde fue aislado por primera vez.

No existen vacunas para los coxsackievirus. Es probable que la transmisión se pueda reducir mediante mejoras en la higiene y las condiciones de vida. El virus puede transmitirse por manos y superficies u objetos contaminados y puede verse implicado en brotes, especialmente en la población infantil de colegios y guarderías como el reportado en junio y julio de 2008 en Valencia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS