Abre IMSS nuevo modulo ADIMSS en Tlacolula

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Viernes, 17 de Febrero de 2012 10:23

Oaxaca, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, pone a disposición de sus derechohabientes trece  módulos de expedición de la credencial ADIMSS, con el objetivo de que la derechohabiencia renueve su identificación oficial institucional y acceda a tecnología avanzada, agilización de trámites en servicios médicos,  vigencia  de derechos, pensiones y subsidios. Sólo necesita de 10 minutos, tiempo en el que podrá obtener la nueva credencial  del Instituto.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas  Sociales, Jesús Álvarez Arronte, desde la semana pasada la delegación estatal cuenta con un módulo móvil en el Hospital Rural No. 36  de Tlacolula  de Matamoros, y recalcó que el módulo que se ubicaba en la Unidad Médica Familiar de Puerto Escondido, se trasladó a la Unidad Médica Familiar de Pinotepa Nacional, a fin de continuar con las labores de credencialización en esa zona de la Costa Oaxaqueña.

El funcionario del IMSS, destacó que la institución cuenta con otros 10 módulos, mismos que están ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) Números 1, 38 y 65, así como en el Hospital General de Zona  No. 1 de la ciudad de Oaxaca; en  la UMF 64 de Tuxtepec, la número 6 de Juchitán; en los hospitales de Huatulco, de Salina Cruz y en el Hospital Rural de Oportunidades de Huajuapan de León.

Estos módulos se encuentran operando con un horario de atención al público de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche, explicó Álvarez Arronte y señaló que entre los documentos que los derechohabientes deben presentar para el trámite, destacan: un documento de identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (acta  de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono, gas), constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número  de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).

Recordó que el 12 de octubre del 2006 inició el Programa de Modernización de la Administración de los Derechohabientes  y de las Prestaciones (PROMADYP), y desde entonces de la Delegación del IMSS en Oaxaca ha expedido 210 mil credenciales ADIMSS. Este programa es una prioridad para el IMSS en el sentido que todos los derechohabientes cuenten con esta identificación. Esta credencial les  permitirá agilizar los trámites relacionados a procesos de pensión, supervivencia, subsidios y servicios médicos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS