Los ‘chamaquean’ y vuelven a cerrar tiradero de basura

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 18 de Agosto de 2017 14:05

Oaxaca, México.- Habitantes de la Agencia Municipal Vicente Guerrero y colonias aledañas, tomaron el tiradero municipal, localizado en jurisdicción de la Villa de Zaachila ante el incumplimiento del gobierno del estado a sus demandas de aplicar la Ley a los activistas del Frente Popular “14 de Junio” y garantizar la seguridad general.

Los pobladores de la Agencia Municipal y de las 33 colonias unidas de la Villa de Zaachila, encabezados por el Agente Municipal de Vicente Guerrero, Rey Francisco Valencia Farías y dirigentes de las colonias aledañas, desde la mañana de este viernes iniciaron el bloqueo al acceso al tiradero municipal.

El bloqueo se amplió hasta el crucero de la “Y”, incluyendo el acceso a la Agencia Municipal Vicente Guerrero y la colonia Pérez Guardado, lo que cerró la circulación en la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel y Oaxaca-Puerto Escondido.

Los inconformes señalan que, hasta el momento, el gobierno del estado no ha cumplido con los acuerdos firmados por el gobernador el pasado 10 de julio, en su visita a la Agencia Municipal Vicente Guerrero.

Entre sus demandas, destacan la aplicación de la Ley contra los activistas del Frente Popular “14 de Junio”, incluyendo la detención de su dirigente Francisco Martínez Sánchez y de su hijo Javier Martínez, quienes continúan en la total impunidad a pesar de que la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa por información que lleve a su detención.

Así mismo, aseguran que hasta el momento no se ha dado cumplimiento al acuerdo de enviar la seguridad pública necesaria a la Agencia Municipal y a las 33 colonias de ese sector, en donde siguen ocurriendo hechos violentos provocados por integrantes de la “14 de Junio”, poniendo en peligro la integridad física y patrimonial de los pobladores.

De igual manera, señalan que los apoyos sociales ofrecidos por el gobierno del estado, no han llegado y todo quedó en promesas que solo sirvió para liberar el tiradero municipal y las carreteras federales, que por casi diez días permanecieron bloqueados en el mes de julio, denunció la autoridad auxiliar.

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS