Entrega IEEPO fichas para asignación de becas para alumnos de primaria y secundaria técnicas

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Martes, 09 de Agosto de 2011 18:50
  • En apoyo a escolares
  • Con ello se reconoce el empeño y dedicación de los alumnos por estudiar


Oaxaca, México.- A partir del lunes se inició la entrega de mil 250 fichas para la asignación de 700 becas en  beneficio de igual número de escolares que cursan sus estudios de Primaria Formal y Secundarias Técnicas, informó el jefe del Departamento de Incorporación y Revalidación de la Coordinación General de Planeación Educativa del IEEPO, Patricio Sandoval Luna.



Señaló que con el fin de apoyar a los estudiantes de estos niveles educativos que realizan con dedicación y empeño,  un esfuerzo personal por mantener un promedio mínimo de 8.0, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en el marco  de su programa regular de becas, entregará este respaldo  para estimular y reconocer el aprovechamiento académico de los alumnos.

Informó  que la entrega de fichas concluye este viernes 12 de agosto  y luego de que los padres de familia entreguen los formatos correspondientes con la documentación requerida, se seleccionarán aquellos alumnos de menores recursos económicos que tengan el mejor aprovechamiento escolar en las materias académicas que han cursado.

Explicó que del total de las becas que se otorgarán para el nuevo ciclo escolar, 500 serán para el nivel de primaria y 200 para Secundarias Técnicas.

Respecto a las escuelas de nivel básico que se encuentran en las diferentes regiones de la entidad, el funcionario informó que  a partir del 15 de agosto,  se entregarán a  los delegados regionales los formatos correspondientes, para su distribución en las escuelas del interior del estado.

Sandoval Luna, indicó que otorgar un estímulo económico a alumnos de Educación Básica de escasos recursos económicos  y buen rendimiento escolar es un apoyo para que puedan continuar  su formación básica.

Los padres de familia interesados en obtener una beca para sus hijos, deben presentar una solicitud  (formato distribuido por el Departamento), y que precisamente se está entregado en el IEEPO, con copias del acta de nacimiento del alumno, de la boleta de calificaciones del curso anterior y certificada por el director de la escuela y  constancia de ingresos de quien dependa económicamente el estudiante.

El aspirante debe tener promedio mínimo de 8.0 en materias académicas, cursar del cuarto grado en adelante en  Educación Primaria y el 2º grado en adelante,  para Educación Secundaria, ambos niveles en  instituciones públicas.

Los partefamilias deben acudir al Departamento de Incorporación y Revalidación ubicado en el edificio central del IEEPO,  Carretera Cristóbal Colon Km. 5.5 Sta. María Ixcotel, Oax.,  o solicitar informes al teléfono (951) 51 3 10 45 o bien  utilizar el correo electrónico:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

 

Comentarios  

 
#1 busco un beca para mi hermano de primariaerik 22-04-2012 14:07
estoy en busca de una beca para mi hermano deprimaria va en 4 grado somos de bajorecursos estamos n san mateo tlaxiaco oaxaca de juarez axaca es un pueblo chico
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS