ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Se suicida detenido en la cárcel de Teococuilco

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 27 de Abril de 2016 09:30

Oaxaca, México.- La celebración del 111 aniversario del natalicio del liberal Marcos Pérez Santiago, fue opacada por el suicidio de un detenido en la cárcel municipal de Teococuilco de Marcos Pérez, que horas antes había sido capturado por violencia intrafamiliar.

 

 

El ebrio y adicto a las drogas, David López García, había sido detenido la noche del 25 de abril a petición de sus familiares, ya que agredió a golpes a su familia, por lo que la policía municipal lo sometió y condujo a la cárcel municipal.

El ebrio y agresivo sujeto, por el mismo estado en que se encontraba fue encarcelado con todas sus pertenencias, (cinturón y agujetas de sus tenis), sin embargo, en la mañana del martes, los policías municipales lo encontraron colgado con las agujetas en el cuello, atadas en las rejas de la cárcel municipal.

Las autoridades municipales solicitaron el auxilio del personal médico del centro de salud de la población, quienes solamente confirmaron que el individuo ya había fallecido, por lo que solicitaron  la intervención del Agente del Ministerio Público de la Villa de Etla, quien la tarde de martes ordenó el levantamiento del cadáver.

Horas antes de la captura y suicidio del ebrio, el gobierno del estado encabezó en el CXI aniversario del natalicio de Marcos Pérez Santiago, que junto con Don Benito Juárez y Don Miguel Méndez, formaron la triada serrana, considerados los impulsores del liberalismo en la entidad oaxaqueña.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, Adelfo Regino Montes, acompañado de los representantes de los Tres Poderes del Estado, así como de las autoridades municipales de la región.

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS