ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Indignación popular en Jalapa del Marqués por crimen de profesora

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 30 de Noviembre de 2015 11:25

Oaxaca, México.- Una profesora de la Sección 22 de la CNTE fue encontrada asesinada este domingo en un camino que comunica a la Colonia Guadalupe de Santa María Jalapa del Marqués, en el distrito de Tehuantepec.

Para exigir el esclarecimiento de éste crimen, familiares, amigos y un grupo de maestros y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), iniciaron ésta noche con un bloqueo sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo.

La maestra Marjori Solís Meléndez  de 36 años de edad prestaba sus servicios en la Escuela Primaria Indígena “La Voz de Mi Patria” de Santa María Totolapilla, del distrito de Tehuantepec, su cuerpo fue localizado por la tarde de éste domingo, luego de que el viernes había desaparecido.

La hoy occisa era originaria de Jalapa del Marqués y al parecer el pasado viernes al concluir con sus labores docentes, se dirigía a su domicilio, a donde nunca llegó y desde el sábado iniciaron con su búsqueda.

El cadáver fue encontrado éste domingo por la tarde, en la Colonia Guadalupe, en las cercanías de la presa “Benito Juárez”, en donde personal de la Fiscalía General realizó el levantamiento del cuerpo para iniciar las primeras investigaciones sobre éste crimen.

Mientras tanto, pobladores, familiares, amigos y militantes perredistas, alrededor de las 19.30 horas iniciaron con un bloqueo sobre la carretera federal, a la altura del kilómetro 220, en el entronque a Jalapa del Marqués, para exigir el esclarecimiento de éste crimen.

Al mismo tiempo, los  inconformes tomaron el palacio municipal para exigir la destitución de la presidenta municipal, Rebeca Altamirano Ramos, por su falta de capacidad y por no dar resultados en materia de seguridad en esa comunidad del Istmo de Tehuantepec.

La situación es tensa en la población, en donde cientos de pobladores enardecidos se reúnen en el domo municipal para determinar las acciones a tomar en las próximas horas.


Ignacio Martínez Platas // AGENCIA JM

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS