ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Mueren cuatro en volcadura de camioneta en Santiago Tamazola

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 10:00

Oaxaca, México.- Cuatro tripulantes de una camioneta Navigator color negro perdieron la vida la mañana de este lunes al volcar el vehículo en el paraje denominado La Represa, perteneciente a Santiago Tamazola Silacayoapam, después de haber asistido a un jaripeo en San Marcos Natividad del mismo Distrito.

A través de una llamada telefónica, el Sindico municipal de Santiago Tamazola informó  de la existencia de cuatro cadáveres quienes al parecer perdieron la vida a consecuencia de un accidente automovilístico, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia se trasladaron hasta dicha población para iniciar las primeras diligencias.

Al llegar al paraje denominado La Represa perteneciente a Santiago Tamazola observaron una camioneta volteada de color negro a la orilla de la carretera, así mismo un cuerpo sin vida del sexo masculino abajo del vehículo y tres cuerpos mas esparcidos al contorno del vehículo, todos sin signos vitales.

El agente 868 siendo las 11:00 horas inició el levantamiento de los cadáveres de Ricardo Sánchez Jacinto de 35 años de edad que tuvo su domicilio en calle Ayuntamiento sin numero de la colonia Guadalupe; Francisco Camarillo Pantaleón de 22 años, con domicilio en calle Jacarandas sin numero Barrio Santiago; Isauro Guzmán Mendoza de33 años, quien tuvo su domicilio en la calle Independencia número 45 Barrio Guadalupe; y de Salomón Mendoza Cruz de 34 años quien tuvo su domicilio en calle Ayuntamiento número 23 de Barrio Guadalupe,  todos ellos originarios de Santiago Tamazola Silacayoapam.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal de Santiago Tamazola para la práctica de la necropsia de ley por parte de los peritos de la sub Procuraduría Regional de la Mixteca.

Hasta el cierre de edición se desconocían las causas de la muerte de los cuatro tripulantes de la camioneta, aunque en las primeras investigaciones, algunas personas del lugar manifestaron que estos jóvenes habían asistido el domingo a un jaripeo en la comunidad de San Marcos Natividad Silacayoapam, y que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

En el interior de la camioneta marca Navigator de color negro se encontraron botes y botellas de cervezas, y en la carretera se observó un derrapamiento, por lo que se presume que perdieron el control de la unidad y se salieron del camino y a consecuencia de esto perdieron la vida.

Agencias

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS