ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Hallan cuerpo putrefacto de taxista mixteco

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 28 de Mayo de 2015 12:58

Oaxaca, México.- Un cuerpo en estado de putrefacción fue encontrado la tarde de este miércoles en el paraje conocido como “El Escobillero” perteneciente a la agencia de Santa María Xochixtlapilco, en este municipio, el cual presuntamente corresponde a Mario Ismael Palacios Marín, taxista originario del municipio de Santa Cruz Tacache de Mina, quien desapareció la noche del pasado lunes 18 de Mayo.

 

 

El hallazgo lo realizaron campesinos de la zona quienes hicieron del conocimiento de las autoridades y corporaciones de seguridad por lo que se trasladaron al lugar mencionado donde luego de corroborar los hechos acordonaron el área en espera que elementos del Ministerio Público y Agentes Estatales de Investigación (AEI), adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca con sede en Huajuapan.

De acuerdo a versión oficial, diferentes partes del cuerpo ya habían sido devoradas por animales carroñeros del lugar, aunque el cadáver fue reconocido por la vestimenta que portaba el taxista el día de su desaparición.

Cabe señalar que el hoy occiso trabajaba una unidad de alquiler color guinda con blanco, con la cual cubría la ruta de Santa Cruz Tacache de Mina a Huajuapan de León. La unidad fue encontrada ese mismo día a un costado del panteón municipal de San Jerónimo Silacayoapilla.

Durante este tiempo, familiares y trabajadores del volante habían permanecido en la búsqueda, al igual que las diferentes corporaciones de seguridad con presencia en la zona mismos que habían solicitado el apoyo de la ciudadanía en general para que ayudara en la búsqueda.

De los hechos, el fiscal en turno del Ministerio Publico, inició con la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio y en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte.

 

IGAVEC

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS