ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Director y maestros se embolsan $140 mil de cooperativa

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 02 de Mayo de 2016 10:44

Oaxaca, México.- Padres de familia bloquearon calles está mañana para denunciar un presunto fraude en la cooperativa escolar de la escuela Vicente Guerrero, en el que están involucrados el Director y algunos profesores.

Luisa García, integrante del Comité de Padres de Familia, denunció que desde hace tres años se inició un proceso para investigar en dónde quedaron las aportaciones que han hecho para mejorar las condiciones de la escuela y los cobros que se hacen a los vendedores de comida y dulces, los cuales se han depositado en una cuenta mancomunada en la empresa Acreimex.

La semana pasada, informó, la profesora Eva Santiago Luis quien tiene como responsable una de las firmas en Acreimex, fue citada para devolver el dinero que han aportado los padres, pero nunca se presentó.

“Así se trae a la autoridad la maestra. No quiere esclarecer porque no entrega ese dinero. La cantidad se desconoce que ella se adjudicó. Se llama Eva Santiago Luis, la cuenta es mancomunada”.

Los padres de familia recriminaron que el Director nunca denunció penalmente a la profesora a pesar de que hubo fraude y abuso de confianza; tampoco congelaron la cuenta, para que no usara ese dinero.

“Son puntos que no quedan claros. La escuela tiene muchas carencias, hacemos gestiones en la medida de nuestras posibilidades. No es posible que ese dinero se fugue. Cada escuela los maestros encargados de la cooperativa imponen las cuotas de cuánto se les cobra a los que venden comida, los dulces, hasta papelería”.

Asimismo, denunciaron que algunos maestros únicamente acuden a firmar a la escuela pero no dan clases ni realizan alguna labor; otros han llegado en estado de ebriedad y han acosado sexualmente a algunos alumnos.

Por eso, exigieron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por la serie de anomalías en el manejo de las aportaciones de los padres de familia y en la plantilla de maestros. “Nos sentimos defraudados”, manifestó.

Los padres de familia como medida de presión para que se aclare esta situación bloquearon el Puente Valerio Trujano, el Puente Guadalupe Victoria y la Avenida Gómez Morín, de la ciudad de Oaxaca.

Francisco Cruz/Estado20

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS