ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Sangre y fuego, la ley de Fredy Gil en Mixtepec

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 26 de Abril de 2016 13:28

Oaxaca, México.- Habitantes de San Pedro Mixtepec y la Comisión Restauradora de la Legalidad, condenaron la postura que hasta el momento sostiene el Gobierno del Estado ante la problemática administrativa de la comunidad; indiferencia que ya desencadenó acciones violentas.

En ese contexto, subrayaron que tras la indolencia que sostiene el Gobierno del Estado al problema financiero que ha presentado San Pedro Mixtepec, ahora es omiso ante el ataque violento del que fueron víctimas más de 60 de personas que realizaban su protesta pacífica en la carretera federal 131, Oaxaca – Puerto Escondido.

El ataque, señalaron, se presentó por parte de seguidores de Freddy Gil Pineda, quienes pretendían quitar la manifestación de los habitantes y así evitar que el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional se percatara de la problemática.

Por lo que violentamente y sin respeto a la vida de las personas y a las propiedades materiales que se encontraban en el lugar hicieron disparos al aire, mientras que con piedras y armas blancas se abalanzaron sobre las y los manifestantes.

La problemática de San Pedro Mixtepec, demandaron, debe quedar fuera de intereses políticos electorales, ya que son pobladores sin colores partidistas los que mantienen la protesta ante las irregulares legales en las que ha incurrido la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Estado.

Nuevamente hacen un llamado al Gobierno del Estado a cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y a actuar con justicia para castigar a los responsables de los actos violentos, puntualizaron.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS