Trabajaron en la Feria de Huajuapan y la fecha, no les han pagado por su servicio de limpia

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 14:18

*Son un total de 25 los afectados.

Oaxaca, México.- Ex trabajadores eventuales del municipio de Huajuapan, contratados para el área de limpia, exigieron el pago de sus servicios que proporcionaron durante la feria regional Huajuapan 2017,  manifestando que a la fecha no han recibido pago alguno.

Juan Gabriel Budar Ramírez, uno de los manifestantes, dijo que fueron contratados por la dirección del limpia del 12 al 24 de julio, en un horario de trabajo de las 17:00 horas a la una de la madrugada para realizar la limpia del recinto ferial, por lo cual les pagarían 120 pesos diarios.

Expresó que durante este periodo, les hicieron trabajar dos días más como tequio, con la promesa de que les darían un aumento a su sueldo, sin embargo a la fecha no les han pagado nada y solo los han traído a la vuelta y vuelta.

Afirmó que son un total de 25 trabajadores los afectados y que han acudido al área de limpia donde fueron contratados y que solo les han dicho que ellos no tienen nada que ver porque ya liberaron al personal y que en el área laboral, lo único que han recibido son malos tratos.

Budar Ramírez mencionó también les han dicho que un trámite fue mal hecho y es lo que les detiene sus pagos y que si tesorería no rechaza los tramites, recibirían su pago, de lo contrario tendrían que espera,, por lo cual no están de acuerdo, ya que todos están necesitados de dinero.

Otro de los trabajadores, mencionó que le hicieron firmar dos contratos, lo que le da desconfianza de que pudiera generarse un doble egreso del municipio y que alguien más pudiera beneficiarse a costa de esos documentos

Mencionaron que otros trabajadores del ayuntamiento también realizaron el mimo trabajo, y que según tienen conocimiento, a ellos ya les hicieron efectivo su pago por 250 pesos diarios, lo que se les hace injusto, además porque les hacían extender su horario por una hora cuando se retrasaban 15 minutos y encima de ello les retienen o niegan sus pagos.

Debido a que el grupo de ex trabajadores de limpia no han recibido una respuesta concreta y favorable, fueron atendidos por el director de Derechos humanos del ayuntamiento Fernando Urbano Morales, para canalizar sus exigencias al área correspondiente.

Los ex trabajadores, provienen de las agencias de Santa Teresa, El Molino, y de las colonias la Providencia y Esquipulas, entre otras.

IGAVEC

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS