ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Trabajadores del COBAO protestan en la SEGOB; miles de alumnos sin clases

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 24 de Agosto de 2015 13:25

Oaxaca, México.- Este día varios planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca se encuentran en paro de labores, por lo que miles de alumnos no tuvieron clases.
De acuerdo con hojas pegadas afuera de las escuelas, hoy trabajadores del COBAO e integrantes del SUTCOBAO fueron a la ciudad de México a participar de manera representativa en una manifestación que se lleva a cabo en la Secretaria de Gobernación, para denunciar la mala organización de los procesos de evaluación por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En el comunicado se señala que los trabajadores no se niegan a ser evaluados pero exigen claridad y seguridad en el proceso, ya que hay varias inconsistencias como la de que al día de hoy, no les han dado fecha de evaluación a muchos maestros como lo marca la ley, pero dan fechas muy cercanas para la entrega de evidencias.


Asimismo, los trabajadores denuncian que la aplicación de exámenes es inhumana ya que el tiempo que les otorgan para realizar las evaluaciones es muy poco.


Por lo que se han organizado con reuniones delegacionales para conocer y analizar los últimos acontecimientos, y sobre todo para acordar las acciones a realizarse de no tener el día de hoy una respuesta positiva por parte de las autoridades federales.

ESTADO 20 / Benjamín Méndez

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS