ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Anuncian gira nacional por desaparición de presuntos eperristas

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Lunes, 09 de Febrero de 2015 12:39

Oaxaca, México.- Familiares, amistades y abogados de los presuntos militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes  Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, realizarán un recorrido por  Oaxaca y otros estados del país, para dar a conocer la situación actual del caso.

Nadín Reyes Maldonado, hija de uno de los detenidos-desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en esta ciudad, dijo que la Gira Nacional “Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”, tiene como propósito dar a conocer la resolución del Noveno Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal del Poder Judicial Federal (PJF), donde ordena a la Procuraduría General de la República (PGR) acudir al Campo Militar número 1, ubicado en el Distrito Federal, así como en los cuarteles de Oaxaca y Guerrero, para dar con el paradero de los guerrilleros o de sus restos.

La fundadora e integrante del Comité de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” detalló que el recorrido les permitirá compartir con otros familiares y organizaciones sus experiencias.

Destacó que la búsqueda en el Campo Militar número 1 y en los cuarteles de Oaxaca y Guerrero seguramente aportará indicios sobre el paradero de su padre y su  compañero porque la Secretaría de la Defensa Nacional estuvo involucrada en su desaparición.

“Existen informes de que la última vez que se les vio a mi padre y al otro desaparecido, fue en el Campo Militar número 1”, refirió.

Explicó que el  PJF dispuso la búsqueda en las instalaciones militares porque en una de las líneas de investigación más sólidas, se evidencia la participación de militares de la Octava Región Militar, con sede en Oaxaca, y su posterior trasladado al Campo Militar número 1.

La Gira Nacional “Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”, está acompañada de la Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y organizaciones populares y de derechos humanos.

De acuerdo con los organizadores iniciará el próximo día 16 en esta ciudad y proseguirá por siete estados más y el Distrito Federal hasta el 25 de mayo, al cumplirse ocho años de la detención-desaparición de los presuntos militantes.


Patricia BRISEÑO/Excelsior

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS