ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

“Líder del MULT es un asesino”: Isabel Trujillo

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 12:45

Oaxaca, México.- Tras los hechos suscitados el fin de semana en el estado, La esposa de Víctor Hugo Cruz López, María Isabel Trujillo Vásquez acompañada de amigos y Habitantes de San Francisco Telixtlahuaca; acusaron en conferencia de prensa al dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) Uriel Díaz Caballero de asesinato, y donde supuestamente se ha venido manejando como un atentado en contra del líder social.


Molestos los colonos, piden y exigen la intervención del gobierno del estado, para esclarecer el asesinato de Víctor Cruz López y no quede en la impunidad, pues Señalan que todo fue producto de un incidente de tránsito, pero los escoltas del líder lo atacaron de forma salvaje y le dieron muerte.

Con llanto en los ojos y mirada triste, la esposa del difunto María Isabel Trujillo, relató que su marido fue perseguido por el dirigente y sus escoltas por varias calles después de un incidente de tránsito, le dispararon en varias ocasiones hasta que lograron darle alcance y lo pudieron matar.

Isabel Trejillo Criticó la falta de atención por parte del Síndico Municipal, y por lo contrario señaló que se puso a favor de Uriel Caballero por lo que exige que a las autoridades no le den privilegios a esta organización y sus integrantes, pues se pasean de manera impune con armas de fuego de alto poder, por lo cual desean que la justicia sea pareja.

Por su parte el dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, aseguró el dñia lunes en conferencia de presna que se trata de un atentado en su contra y que sus escoltas sólo respondieron a la agresión, lo que provocó la muerte de una persona, lamentó.

Díaz Caballero narró que la camioneta marca Ford en donde viajaban al menos tres personas, se le cerró por más de tres ocasiones, lo cual generó un accidente vial sobre la carretera a San Pedro Ixtlahuaca y del vehículo descendieron dos sujetos, quienes agredieron a sus escoltas asignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a las amenazas de muerte que ha recibido.

Asimismo, apuntó que se accionó el arma de fuego de uno de sus guardias, lo que ocasiono la muerte de una persona. Por lo que las autoridades judiciales iniciaron con las investigaciones correspondientes. Negó que hayan sido detenidos por personas de la comunidad, dijo que acompañó a los involucrados a la comandancia para deslindar responsabilidades.

Foto: Agueda Robles



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS