El Oaxaca que soñamos sí es posible: Jaime Castellanos

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 13:35

Oaxaca, México.- Durante su estancia en el Tecnológico de Monterrey demostró su liderazgo, y es que en el tercer semestre se convirtió en presidente de la carrera, en quinto semestre en presidente del campus  y en octavo obtiene una beca para estudiar en china. Él nos comparte su interés por impulsar el desarrollo de los jóvenes oaxaqueños a raíz que vivió en carne propia los retos y grandes barreras que existen para impulsar el talento de este importante sector de la sociedad. Sin embargo tiene fe en que a través de la educación y el empoderamiento hacia el desarrollo empresarial de los estudiantes oaxaqueños se aporte desde la sociedad a la construcción de un mejor estado.


Reiteró que en la formación académica debe de promover en los estudiantes el espíritu de ser agentes de cambio en lo económico, político y social. Considera que impulsar a los jóvenes a soñar es fundamental para que alcancen su rol y aportación al progreso de Oaxaca; siempre haciéndolos conscientes que mientras más alto sueñen, mayor deberá de ser su entrega y compromiso para llegar a la meta.

Jaime Castellanos del Campo comenta que tras terminar su licenciatura en Mercadotecnia, regresó al estado de Oaxaca,  con el firme objetivo de crear su legado y realizar proyectos en beneficio de su estado, tal como lo prometió al ganarse la beca de carrera; misma que le permitió culminar sus estudios con excelentes resultados en el ITESM.

El joven, Castellanos del Campo nos afirma que desde su perspectiva Oaxaca tiene todo para ser el Monterrey del sureste, únicamente necesita que los jóvenes crean en su potencial, que se propongan dejar un legado y que se comience a actuar de manera conjunta y ordenada por construir el Oaxaca que merecemos y que queremos para nuestros hijos.

“Nuestro Estado ha de progresar, únicamente necesita que se unan los talentos suficientes, con la nobleza adecuada y empuje necesarios para evidenciar que Oaxaca es una obra de arte y por eso día a día buscamos consolidar más talentos que trabajemos en equipo, unidos como sociedad e inspirados por un bien común”.

Por esa misión muy clara año con año traemos el Congreso Internacional de Liderazgo Empresarial (CILE) a Oaxaca, deseamos contagiar del ánimo, estrategias y conocimiento a nuestra sociedad para que juntos trabajemos y aportemos más a nuestro Estado. Todos nos podemos quejar de diversas situaciones, sin embargo es momento de actuar; porque si todos comenzamos a actuar y aportar desde nuestra trinchera lograremos recuperar la grandeza de Oaxaca y siempre inspirados en beneficio de todos.

Mi sueño es ver un Oaxaca con desarrollo, con riqueza distribuida en los diferentes sectores sociales y sobretodo un Estado con calidad de vida; estoy convencido que si los habitantes de esta gran tierra se creen el sueño de construir ese Oaxaca, se preparan para lograrlo y actúan con convicción… Lograremos esa ambiciosa meta. Aunque muchos vean distante ese día, es momento de empezar y hacerlo desde la sociedad.

El empresario Jaime Castellanos, está consciente que se predica con el ejemplo y para contagiar cada vez a más personas desde hace 5 años se ha dado a la tarea de impartir conferencias magistrales en la mayoría de instituciones académicas de Oaxaca promoviendo esta visionara forma de pensar. Y sin falta, año con año se da a la ardua tarea de organizar el Congreso Internacional de Liderazgo Empresarial con la participación de las principales empresas socialmente responsables en Oaxaca. Cómo él menciona, es un proyecto pensado para la sociedad y organizado con el impulso de la misma.

Este año el CILE une a las mejores empresas, los directivos más visionarios y aquellos ejemplos de tenacidad y superación, a nivel nacional e internacional para crear una red de líderes comprometidos y responsables de contagiar dicha visión en su entorno, para que cada vez sean más los ciudadanos que re- direccionen el rumbo de nuestra sociedad a través de la educación y el desarrollo empresarial.

Este año se presenta la oportunidad una vez más para impulsar a más Oaxaqueños a trabajar por construir mejores escenarios en lo personal, profesional y social; en el CILE 2013… El Ejército de Emprendedores se ilustrará el cómo lograrlo y se tiene el ambicioso proyecto de credencializar el primer Ejército de Emprendedores en Oaxaca. Nos asegura dejará un legado en todos los asistentes.

“Actúen para que las cosas sucedan, rompan paradigmas y vean en cada momento una oportunidad de emprender para construir el Oaxaca que soñamos”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS