Secuestro de policías, una farsa del Gobierno: Amoltepec

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Agueda Robles   
Jueves, 09 de Agosto de 2012 10:54

Oaxaca, México.- Habitantes de Santiago Amoltepec inicirán un plantón indefinido en el Zócalo, la toma indefinida de su palacio municipal, una huelga de hambre y toma de calles y edificios públicos, en caso de no ser liberados sus compañeros retenidos en días pasados.


En conferencia de prensa, Manuel López Jiménez, vocero de la población indicó que desmiente terminantemente la afirmación que hace el Secretario General de Gobierno y el de Seguridad Pública, en el sentido de que el "rescate" de los policías fue exitoso.

Cuando se pactó la entrega de los elementos, esto se presentó bajo el firme compromiso de una mesa de diálogo con la Segego y otros órganos de Gobierno y lejos de cumplir con su promesa de diálogo, lo único que recibimos fue la represión, amenaza e intriga por parte del gobierno del cambio.

Indicó que, derivado de esta situación, exigen el cese a los cateos y detenciones arbitrarias por parte de la Polícia Estatal, que aún permanece en la comunidad, lo único que están haciendo es saquear las casas y los comercios.

Refirió que el único responsable de todo lo que ocurre en Amoltepec es el secretario Jesús Martínez Alvarez, por lo que exigen al mandatario la desaparición de poderes.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS