Avanza etapa del Proceso Electoral 2011-2012 con Profesionalismo y Transparencia

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Sábado, 10 de Marzo de 2012 13:44

Oaxaca, México.- Una etapa más del Proceso Electoral Federal 2011-2012 se inició el viernes con la toma de protesta de mil 545 supervisores y capacitadores asistentes electorales que recorrerán las calles y comunidades del estado y cruzarán ríos y lagunas para invitar a 267 mil 234 mil ciudadanos nacidos en el mes de diciembre y cuyo apellido inicie con la S, que fueron sorteados para ser funcionarios de casilla.

El evento cívico tuvo lugar en la explanada de la Alameda de León de la ciudad capital, con la presencia de autoridades electorales locales y distritales, encabezadas por el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, así como consejeros electorales a nivel estatal y de los distritos 08, con sede en Oaxaca de Juárez y 09, de Santa Lucía del Camino.

Durante su mensaje, Cardiel Soto puntualizó que el proceso electoral se construye en diversos momentos,  pues aunque su clímax es la jornada electoral, su preparación se realiza durante más de un año, tiempo en el que se desarrollan una multiplicidad de actos y actividades llevadas a cabo con precisión y con las cualidades que la ley señala.

De igual manera, destacó que la efectividad del proceso electoral depende del cumplimiento de los actos que los ciudadanos, partidos, candidatos y autoridades realicen de conformidad con las leyes y principios de la democracia.

Al referirse a los nuevos capacitadores electorales como el ejército del IFE, los exhortó a  asumir con responsabilidad la encomienda de encontrar a los oaxaqueños  comprometidos con el desarrollo de la nuestra entidad y país que, serán quienes cuenten los votos en esta próxima jornada electoral en que se elegirán al presidente de la República, senadores y diputados federales.

“Ustedes cuentan con el respaldo irrestricto de los consejos y juntas local y distritales del IFE”, recalcó al manifestar la plena certeza de que juntos cumplirán con las altas expectativas que la ciudadanía tiene sobre el actuar del instituto.

El también consejero presidente del Consejo Local hizo un llamado a la ciudadanía oaxaqueña a participar pues “ahora como siempre, nuestro país requiere de la participación decidida de su gente”, dijo.

El delegado del IFE aseguró a los oaxaqueños que pueden tener la certeza de que su voluntad, la voluntad de las mayorías, expresada en las urnas, será la única que determine el resultado electoral del primer domingo de julio.

Previamente, la consejera del Distrito 08, Elizabeth Bautista Velasco, llamó a la sociedad a participar y a involucrarse activamente en las actividades democráticas de nuestro país, mientras que, a nombre de las capacitadoras y capacitadores electorales, Verónica Juárez Velasco, resaltó el compromiso asumido y urgió a sus compañeros a cumplir cabalmente y con responsabilidad la encomienda. En lengua indígena zapoteca recalcó que lo que hace grande a un país es la participación de su gente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS