Alistan aulas temporales a escuela afectada por socavón en Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 21 de Agosto de 2017 10:00

Una construcción en un costado de la institución dañó 14 salones de clases; esto ocurre a una semana del inicio de clases; alumnos serán reubicados para que estudien

MÉXICO.- Después de que Protección Civil garantizó la seguridad de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica (EST), número 1, localizada en esta ciudad, la cual fue afectada durante el proceso constructivo de una obra, los padres de familia aceptaron la instalación de aulas provisionales.

Esto, mientras la empresa encargada de la construcción contigua al plantel realiza la rehabilitación de un talud que afectó a la institución de 14 salones, informó el director de la institución, Juan José Cruz Cervantes.

Ante esta situación, mencionó que el ciclo escolar 2017-2018 se iniciará el próximo día 28 para dar oportunidad a la correcta instalación de las aulas provisionales.

Precisó que el dictamen presentado por el Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), validado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, acredita el buen estado del resto del plantel para ser utilizado por la matrícula de mil 500 alumnos.

También dijo que la empresa Impulsora en Hotelería IMGC S. A de C. V., comenzará la edificación de las aulas provisionales, cinco en el auditorio y tres en otros espacios todavía por definir. El resto de los alumnos serán ubicados en la biblioteca, los laboratorios, en la sala audiovisual y en otras áreas de la institución.

A sugerencia del Colegio Civiles de Ingenieros de Oaxaca, “la empresa se concentrará en la estabilidad del talud (que provocó un socavón en la colindancia con el plantel) para después construir el muro de contención”.

La obra se someterá a un peritaje para determinar si el edificio afectado puede ser reutilizado o de lo contrario, la empresa deberá de reponerle a la EST1, 14 aulas”, asentó.

Finalmente, el director del plantel informó que se conformó una comisión de padres de familia, integrada por ingenieros, arquitectos y abogados, así como por el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca y el IEEPO que se encargará del seguimiento de los trabajos de reparación de área afectada.

Excelsior / Patricia Briseño.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS